GENERALIDADES
- Las cláusulas que siguen establecen las condiciones generales de suministro por parte de AUQUIME, S.A.
- Cuantos pedidos se nos cursen se aceptan solamente sujetos a estas condiciones generales.
- Estas condiciones serán válidas en cuanto no contradigan a lo indicado en la oferta correspondiente, en cuyo caso predominará lo especificado en ella.
COTIZACIONES
- Los precios señalados en nuestras ofertas son para materiales sin embalajes, puestos en nuestros almacenes o talleres.
- Los precios son para los equipos, servicios y planos que se especificaren en la oferta. En el caso de que el cliente precise modificaciones de lo especificado en la oferta, AUQUIME revisará los precios cotizados consiguientemente.
PLAZO DE ENTREGA
- El plazo de entrega de los materiales indicados en la oferta tiene carácter orientativo, y está sujeto a confirmación por parte de AUQUIME en el momento de la aceptación del pedido por escrito.
- El plazo de entrega confirmado se contará siempre a partir de la fecha de aceptación del pedido por escrito, por parte de AUQUIME, o a partir de la recepción del primer pago del cliente, si así se hubiera estipulado, y estará condicionado, en todo caso, a la recepción de los detalles técnicos completos. Si hubiera modificaciones posteriores en los detalles técnicos, el plazo de entrega empezará a contar a partir de la fecha de aceptación de los mismos por escrito, por parte de AUQUIME.
- AUQUIME realizará todos los esfuerzos posibles para efectuar la entrega de los materiales en el tiempo establecido, liberando su responsabilidad por causas que no se hallen bajo su control directo, tales como conflictos armados; controles gubernamentales, restricciones o prohibiciones, incendios, accidentes, imposibilidad de obtener materias primas adecuadas, huelgas, cierres patronales, etc. Por esta razón, salvo acuerdo en contrario por escrito, AUQUIME no acepta ninguna cláusula de penalización económica por posible incumplimiento del plazo de entrega.
CANCELACION
- En toda cancelación o modificación de un pedido, en parte o en su totalidad, después de la aceptación por AUQUIME y ya en curso de fabricación, aprovisionamiento o importación, el cliente se compromete y obliga a abonar un mínimo del 20% del pedido cancelado, más el costo de cualquier elemento construido o comprado específicamente por la parte del pedido que haya sido cancelada.
- Una vez entregado el material no se aceptará devolución alguna sin previo acuerdo escrito entre AUQUIME y el comprador.
ENVIO Y TRANSPORTE
- Salvo especificación en contrario, será AUQUIME quien decida la forma de transporte, así como los embalajes precisos, que serán por cuenta del comprador.
- Las entregas de material se hacen siempre a portes debidos, salvo deseo expreso del cliente a portes pagados, en cuyo caso se cargará en factura el importe de los mismos.
- Los materiales viajan por cuenta y riesgo del comprador, sin que AUQUIME acepte ninguna responsabilidad desde el momento en que los materiales hayan salido de nuestros almacenes o talleres.
- Al enviar los materiales, AUQUIME remitirá al cliente el albarán correspondiente, que será comprobado por éste y devuelto debidamente aprobado, o con las observaciones pertinentes. AUQUIME entiende que la no recepción del mismo en el plazo de 15 días supone la plena conformidad del envío.
MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA
- AUQUIME no se hace responsable del deterioro que puedan sufrir los materiales durante el período de almacenamiento, desde su envío al cliente hasta la recepción de la instalación.
- Si el cliente desea que el montaje y/o la puesta en marcha sea supervisada por personal de AUQUIME, deberá solicitar el envío de nuestras condiciones generales de montaje y puesta en marcha, e indicar por escrito, con tres semanas de anticipación, las fechas de comienzo de dichos trabajos, así como la aceptación expresa de nuestras condiciones de intervención.
- Cuando AUQUIME lo estime necesario podrá solicitar del cliente, como condición previa a un desplazamiento a campo, la entrega de una cantidad a cuenta de los gastos que se originen en dicha intervención.
IMPUESTOS
- Nuestras cotizaciones no incluyen los impuestos vigentes, ni los que se establezcan hasta el total cumplimiento del contrato, los cuales serán siempre por cuenta del comprador.
LITIGIOS
- Para cualquier cuestión relacionada con los Tribunales de Justicia, el cliente se somete, de modo expreso, a los de Barcelona, en renuncia de su propio fuero.
PROPIEDAD INTELECTUAL
- El diseño y proyecto de los materiales y de las instalaciones es propiedad absoluta de AUQUIME, no pudiendo ni el cliente ni terceros hacer uso de ellos en cualquier manifestación que dañe nuestros intereses.
El diseño de nuestros aparatos puede ser modificado en cualquier momento, siempre que AUQUIME estime que con ello se introduzca una mejora.